sábado, 18 de agosto de 2012


CAMINAR   en CONSCIENCIA



Cuando llegamos a un momento en la vida en que nos preguntamos para donde vamos, o en cual dirección nos estamos moviendo o qué sentido tiene este caminar si no lo entendemos...,  es cuando estamos despertando a un estado de consciencia diferente, presente, con los sentidos abiertos. Y aunque la confusión se manifiesta y las preguntas permanecen con mayor intensidad, no sabemos qué hacer, hacia dónde ir, necesitamos Entender. Buscamos, leemos, adquirimos más conocimientos, y si! Entendemos, sin embargo aún algo insatisfecho nos muestra que está incompleto que aún hay más, y nos insta a seguir la búsqueda.
Caminar en consciencia detiene esa búsqueda, pues cada día  y en cada momento encontramos claves que nos facilitan comprender y recibir la verdadera información, ya no buscamos, ELLA nos encuentra a nosotros a través de lo que vivimos y experimentamos y caminamos con certeza, con tranquilidad y armonía porque nos damos cuenta que SABEMOS.
Saber es certeza, y conocer el lenguaje de nuestro ser  energía es una de las claves, pues es un idioma que está ahí disponible para comunicarnos en cada instante cómo vamos en la ruta, dónde estamos errando y cuáles aprendizajes nos están comunicando.
Caminar en consciencia es una invitación a aprender este idioma, este lenguaje, reconocer sus claves y señales en los diferentes planos en los que nos movemos. Es una práctica diaria, es observar y vivir la vida siempre presente.
Nuestro caminar SIEMPRE tiene un sentido, una dirección y saber cuál ES en todo momento en cada paso es una automaestría que se puede entrenar y fortalecer en cada presente en la vida.
Caminar en Consciencia es una propuesta en el desarrollo de quienes buscan encontrar su propio camino, su propia visión y desde ahí construir un mundo mejor para todos los que en compartimos y habitamos.


EL OBJETIVO DEL PROCESO

El objetivo transversal de todo proceso, con las personas que trabajo, es proporcionar herramientas para el "Caminar en Consciencia", aplicado a la vida cotidiana de cada cual, identificando, los estancos de energía en la historia y las creencias limitantes que lo mantienen. Centrado en el proceso individual, guiamos un proceso de desbloqueo, diferenciación e integración de aprendizajes, para de esa manera trascender y evolucionar.


LA DECISION
Caminar en Consciencia es una decisión a Voluntad, inspirada en esa percepción de que hay algo más, que no alcanzamos a ver y sin embargo sabemos que ahí está, influyéndonos e informando toda nuestra vida.
Llegamos a este momento, por un evento límite en la vida o simplemente se despierta la inquietud, en ambos, se activa el deseo por comprensiones que impulsen nuestro desarrollo,… a ratos con miedo e incertidumbre… sin embargo la decisión está ahí presente.
Esta decisión voluntaria y consciente es a tomar un camino, ese camino que nos proporciona una visión de vida que nos guía en nuestro proceso. Muchas veces, al momento de tomar la decisión, no sabemos qué es lo que viene,  o qué hay que hacer, sin embargo, la decisión nos mueve a transitar ese camino día a día renovando la decisión de estar ahí presentes observando el entorno, los otros en el camino, a nosotros mismos, acompañados solo de una certeza…. De que el camino nos llevará e iremos encontrando lo necesario para seguir recorriéndolo y mantenernos.
La decisión es Un DESPERTAR.
Despertar a la vida, al viaje del yo, del alma y del espíritu.

EL COMPROMISO

El compromiso es caminar y vivir el proceso que mi energía y mi ser  guía. Libre de juicio y siendo consciente de las actitudes que desde mi ego emanan. Una vez tomada la decisión y ya transitando los primeros pasos en nuestro camino, elevamos esa decisión al corazón y nos comprometemos con ella.
El compromiso es a permanecer; a enfrentar los desafíos y pruebas en el camino;  a llevar a nosotros la experiencia e identificar los aprendizajes;  a hacernos 100% responsables de todo lo que nos sucede, todo nace de mi y yo lo creo; a aplicar las herramientas y practicar diariamente las enseñanzas recibidas; a construir conscientemente mi camino día a día.
Cuando Asumo el compromiso, TODO fluye, todo sucede, todo se alinea para la manifestación de las sincrónicas.


No estamos Solos
Solos construimos nuestro camino y todos juntos caminos el propio