miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cómo terminar el 2015 y 
RECIBIR el 2016


Estamos finalizando este 2015 de mucho movimiento y limpieza, y ya es tiempo de prepararnos para recibir un nuevo periodo en las vueltas del espiral en estos años de transición. 

Para recibir este nuevo año, lo primero es recoger los aprendizajes y comprensiones que este año ha dejado en nuestro cuerpo y todo nuestro ser. Aprendizajes que luego se transformarán en sabiduría que nos acompañará por toda la vida. Para ello les propongo revisar los diferentes eventos y momentos importantes que marcaron este año y revisar conscientemente lo que nos ha dejado y los aprendizajes que hemos realizado. Los podremos reconocer al preguntarnos cómo hicimos para llegar hasta este momento?, momento en que estamos leyendo y pensando en este año que ya está terminando.

Quizás estamos en esa sensación de arrepentirnos de una decisión, pues pensamos que pudo haber sido mejor, si hubiese hecho esto o lo otro... Y nos hemos cabeceado dando vueltas una y otra vez... 

Ya está!! Ya es suficiente!!

Lo que hicimos, las decisiones que tomamos, son las mejores decisiones!!!
Aunque aún no lo parezca, aunque aún no lo comprenda, ellas ya son un movimiento hacia adelante en la vida. Y siendo lo que éramos en ese momento, ES definitivamente lo mejor que pudiste haber hecho! ...

Te gustaría haber hecho algo diferente.... 

Esa puede ser una acción futura con la certeza de saber que es mejor decisión que la anterior. Y para eso es la vida!! Para aprender a cada vez tomar mejores decisiones y eso es gracias a las que ya tomamos!. Todas son buenas decisiones y detrás de ellas hay aprendizajes y más allá de los aprendizajes hay sabiduría!!! Y cuando la hacemos consciente podemos usarla a nuestro servicio en momento futuros.

Es tiempo de reconocer nuestros aprendizajes para llevarlos con nosotros al nuevo período y dejar atrás la historia que no necesitamos nos acompañe.


Nos llevaremos la sabiduría y la tomaremos en consciencia de que este año, tal cual fue aportó una inmensa sabiduría que llevare y será el simiento para este nuevo año que comienza.



El 2016 es un año que se viene con todo en procesos espirituales es un año de vibración 9.

2+0+1+6=9

El nueve es el último número de un solo dígito en la sabiduría de la numerología, marca el término definitivo de ciclos y una conexión directa con la sabiduría del espíritu gracias a toda la sabiduría de los ciclos que ya han hemos completado y aquellos que están terminando.

Es un año de movimiento espiritual y llamados internos a seguir el propio camino, a hacer lo que uno ama, a conectarse directo desde el corazón y reconocernos como seres conectados al TODO. 

Será necesario escucharnos, percibirnos en total transparencia, pues un año 9, invita a que todo se construya desde lo verdadero del ser. Es un año de exigencias espirituales, donde la máxima de ellas es la comprensión del AMOR. Amor universal, amor a todo, en todo momento. Por ello este año que se nos viene nos mostrará aquello que estamos rechazando y nos aleja de la experiencia AMOR. El Amor de corazón solo se logra desde la verdad y la completa aceptación de todo lo que somos y de todo lo creado. Es la máxima conexión con el TODO reconociendo seres espirituales íntegros que caminamos un proceso encarnado.

Para aquellos que aún no han entrado en la comunicación con su ser más elevado, experimentarán las necesarias limpiezas para que ello suceda, estarán asistidos para escuchar el llamado del corazón y conectar con el flujo que los orienta a su mejor destino. Lo fundamental es limpiar, despejar aquello que está oculto y que está impidiendo una conexión sincera con el TODO. Estamos viviendo una época de exigencia espiritual, el planeta sigue elevando su vibración y nosotros necesariamente lo hacemos también queramos o no, creamos en todo esto o no. Todos hemos elegido vivir en este tiempo, todos hemos decidido nacer en esta época de transformación y elevación de consciencia. El despertar del corazón ya es! y lo que viene es la confirmación del compromiso con ese despertar.


Para hacer algo especial en esta noche en que dejamos el 2015 para recibir con todo el 2016. Les sugiero tomar un objeto que los haya acompañado este año, algo que les quepa en su mano empuñada (puede ser un objeto de uso personal como un dije, anillo, llavero, lapiz, etc.o algo como un adorno o utensilio) vamos a recordar todo aquello que marcó este 2015 y a medida que lo recordemos soplaremos toda esa energía en el objeto con la intención de dejar ahí toda la historia, las emociones disarmónicas y todo aquello que necesitamos dejar físico, emocional, mental y energéticamente en este año 2015. Lo llevaremos a nuestro corazón y agradeceremos por todo lo vivido. Tomaremos el objeto en nuestra mano izquierda y con la intención en el corazón (en el diamante de luz) recibiremos el principal aprendizaje de este año. Nos tomaremos un momento para recibir una palabra o una frase que registraremos en un papel. 

Durante el día 31 de diciembre dejaremos partir este objeto dejándolo en un jardín, en gesto de entrega definitiva, permitiendo que la tierra y todos los seres en ella lo reciban se nutran de esas energías y las transformen en energía limpia y saludable para tierra y toda la humanidad y nos conectaremos con ello al dejar definitiva y para siempre el objeto ahí en la tierra. Nuestras experiencias son compos para el planeta, y todo lo experimentado el 2015 nuestra ofrenda.


Al tiempo que hacemos eso elegimos otro objeto que puede ser nuevo o usado en el que simbolizaremos la sabiduría que nos acompañará el 2016. Para ello tomaremos el papel con nuestra frase o palabra del principal aprendizaje y conectados a nuestro corazón soplaremos ese aprendizaje con la intención de que toda la sabiduría en él se manifieste y nos acompañe el 2016. Llevaremos este nuevo objeto al corazón (al pecho) y nos quedaremos un momento imaginando, intencionado nuestro mejor destino para este nuevo periodo y nueva vuelta en el espiral de evolución. Podemos además conectar con el propósito que nos impulsa este nuevo año de aquello que queremos lograr o aprender.


Podemos hacer esto en cualquier momento del día 31 y cuando estemos en el conteo final del 2015 tomamos nuestro objeto en la mano, lo llevamos a nuestro corazón, latiendo, pulsando todo nuestro ser en completa conexión en la certeza que estamos iniciando este 2016 con energía renovada y todo el impulso del mejor destino. En compromiso y apertura a recibir todas las experiencias que nos guían a él.


Si deseas hacer otros ritos puedes visitar Despedir el año y Celebrar el nuevo donde encontrarás información y distintos tips siempre vigentes para hacer de la noche de año nuevo una noche de conexión con tu propio proceso y desde nosotros estar conectados al mejor destino de nuestro planeta.

Siempre recuerda que lo mas importante es DISFRUTAR Y CELEBRAR Y ABRIRNOS COMPLETAMENTE A RECIBIR LO NUEVO QUE VIENE PARA NOSOTROS!!

Feliz 2016!! 
de todo