miércoles, 3 de agosto de 2016

AGOSTO OCTAVO NIVEL DEL CAMINAR LA EVOLUCIÓN DE CONSCIENCIA

(Periodo desde el 12 de Agosto al 10 de Septiembre)



Con la llegada a este nivel entramos en una nueva octava, en frecuencias de una escala superior a la de evolución humana. El Octavo Nivel de Evolución de Consciencia, es el primer nivel de la Escala Maestra.
Estamos en tiempos de transición, podemos desde ya acceder a información de escala Maestra y, activar y elevar nuestros procesos a comprensiones de niveles superiores. Con este nivel damos un salto cuántico, hacia procesos del corazón espiritual. Aquí se abren las puertas a reconocer nuestros DONES y potenciarlos para caminar con ellos nuestro proceso espiritual en conexión con TODO, nutriendo nuestro Verdadero Ser.


Comenzaremos, entonces, con la conexión que los Guías nos entregaron años anteriores. Para ello, lean primero toda la Conexión inicial y luego ubíquense en un lugar cómodo considerando al menos 20 minutos para realizarla.

CONEXIÓN INICIAL

Inhalamos profundamente y nos preparamos para entrar en conexión. Llevamos toda nuestra consciencia al Corazón Espiritual y usando nuestra imaginación y nuestra intención, imaginamos que se abre completamente permitiendo que el Universo en nuestro Corazón se manifieste.

Nuestra consciencia en perfecta certeza.
El Universo irradiando Poder, Luz y Amor,

Usando nuestra imaginación y nuestra intención
traemos a nuestra consciencia y a corazón
todo lo que pueda estar en interferencia con
recibir Dones del Corazón Espiritual.

Permitimos que cada pensamiento entre
En el espacio sagrado en nuestro corazón,
 sensaciones físicas,
sentimientos, emociones,
todo tiene su  lugar.
Toda idea, toda creencia,
lo que sea que surja en su consciencia,
la recibes, permitiendo que el Espacio Sagrado armonice.

Usando la imaginación y la intención
vas a imaginar delante de ti una puerta,
observa cada detalle de esa puerta:
su forma, su color, su textura, adornos o accesorios
es una puerta con acceso a un Don
Llevas tus manos al corazón cuando sientas
que estás listo para abrir esta puerta.

“Gesto de conexión,
que confirma una decisión.
Abrir la puerta es la llave, la clave en el corazón.
Manos al pecho si estás en esa decisión
Abre la puerta de par en par
más allá de ella podrás observarte
tu mismo realizando una acción.
Es un recuerdo o una nueva imagen
Imagínate.
Obsérvate todavía sin cruzar
tu haciendo, realizando una acción,
para recibir el Don.
Tienes que cruzar este Portal
Una vez que lo cruzas,
las manos relajarás.
Y si en el otro lado estás,
te imaginas.
Eres tú en esa acción.
Qué estás haciendo.
En qué momento estás.
Quienes acompañan este accionar

Imagínate haciendo.
Ejecutando.
Realizando.
La imagen completa ahí está,
la vibras en el hacer.
Perfecta vibración de hacer.
Todo en flujo.
Todo el Poder en ti, que guía tu acción.
Todo tu Poder manifiesto en esa realización.
Poder en acción.
Movimientos en Poder.
Sabiduría que moviliza.
Recibe toda la vibración de ese Don.
Don es acción.
Acción gracias a tu Poder.
Inhala profundo lleva las manos al pecho,
recibiendo en tu corazón toda esa energía de Poder en acción.
Y para honrar  y reconocer en ti este Don
Inclino tu  cabeza en agradecimiento y reconocimiento
Todo ese Poder está en ti”.

Inhalan profundo y en la certeza de que todo ha sucedido abren los ojos de una sola vez.

En el Octavo nivel accedemos a toda la sabiduría de la autosanación gracias al reconocimiento de los DONES y habilidades que guardamos en nuestro interior para que ello suceda. Esa sabiduría y todos esos DONES están en nuestro corazón.

Los DONES para que efectivamente se consoliden como DONES en nuestro corazón requieren ser actuados, experimentados. Son habilidades probadas y verificadas. Los guías dicen que si yo creo tener un don, si yo creo que en mí hay un don, pero no hay acción , entonces no hay DON. Que bonito que tengas esa creencia, esa idea de ti mismo, sin embargo si no lo actúas no existe. Y son bien enfáticos en esto.




El abrir puertas en el Corazón Espiritual es la entrada, el acceso a la información de los DONES que estamos listos para identificar. Les quiero comentar la experiencia que tuvimos el año 2014, pues fueron diferentes Guías los que nos sistieron en ese proceso, el Guía que nos hizo abrir una primera puerta tenía una vibración suave y amable nos guió y nos preguntó, “¿están seguros que quieren entrar?”, y guío todo el proceso con esa misma vibración. Luego entró otro Guía para mostrar el abrir la siguiente puerta con una frecuencia diferente, más enfático, sin dejar de ser amable decía : "si la puerta está en ti, es porque tú la creaste y toda la información ahí ya está, por lo tanto la puerta en ti está. Yo no pregunto si quieres entrar, la puerta en ti ya está, la puerta está para atravesar. Entrar no es la pregunta, abrirla tampoco será, si ya está ante ti es para recibir, atraviesa ese portal, es tu portal, tu puerta, es tu don ¿por qué preguntarte si quieres, si ya está en tu corazón? Yo no voy a preguntar, si lo tienes ante ti es porque tuyo ya es, si es tuyo en tu corazón está, es sin duda, sin razón, simplemente es y está toda esa energía disponible en tu corazón, porque preguntarte si quieres recibir, no preguntes si está ante ti ya recibiendo estás".

Esto lo podemos omologar a la recepción de señales, ¿les ha pasado que esta la señal ahí de que  tienen que hacer “x” cosa, de que tienen que quedarse o hacer, no ir a un lugar o ir a otro lugar o etc.? La vemos y la recibimos con claridad, sin embargo nuestra mente entra en picada y se preguntan ¿qué querrá decir la señal?, ¿tendrá que ver conmigo?, ¿esa señal será para mí?. Está ahí delante, mostrando un mensaje y dudamos de él e inocentemente nos decimos: “voy a ver si surge otra señal!, necesito estar seguro que esto es un mensaje para mí”.

El Octavo Nivel te enseña que lo que está ahí delante de ti es tuyo. Tú creaste esa sincronía y te dirigiste hacia ella para vivenciarla en ese preciso momento delante de tu nariz. Por lo tanto, el mensaje asociado a ello es “¡haz algo con esto!”.

Eh ahí una clave, la interacción que espera de ti con esa señal es, “¡haz algo con esto!”. No es trata de entender el significado, de comprender antes de actuar. Es actúa. Es, haz algo con eso que tienes delante. Si es una puerta, las puertas se abren (golpeas, pides permiso, etc.), si es una olla, con la olla se hace algo. Con lo que se te presente delante es para realizar una acción, actives e impulses el siguiente movimiento y manifiestes tu poder.

Cuando surge la pregunta “¿será , no será?”, la respuesta es pruébalo, si no resulta y tenía que ser otra cosa, estás aprendiendo a través de la acción y quedará grabado e instalado en tu corazón. Ese es el aprendizaje, los DONES se manifiestan y se comprueban a través de acciones. Si no lo actúan no se enterarán de que se trata y nadie, nadie, nadie tiene la respuesta de qué significa, a excepción de la persona directamente involucrada. Si alguien más lo actua, las respuestas serán para ella y no para ti, es su verificación no la tuya. Por lo tanto si algo está delante de ti, lo único posible de hacer es actuar y verificar por ti mismo lo que significa en tu vida.

Es importante comprender este punto, si otro verifica lo que es para mí, el resultado que va tener nunca va ser mí resultado. No tiene mi energía, ni es mi experiencia con ello, por lo tanto esa información, no es para mí. Entonces, siendo más específicos en la experiencia cotidiana, si decimos: veamos cómo te resulta a ti y de ahí yo veo, no sirve. Toda verificación es en primera persona. Eres tú con tu poder, tu sabiduría, tus habilidades ya actuadas lo que hace que en la vida avances. Solo tú tienes ese Poder en tu vida, sólo tu con la manifestación de tu Ser y tu energía es que te reconoces y verificas tus DONES para expresarlos y avanzar.

En este Octavo Nivel se nos muestra un gesto energético en el Corazón Espiritual para identificar y reconocer un don, una habilidad que ya es tuya y ¿qué hacer con ella? lo primero es actuarla, y ¿para qué? para descubrir lo hay después de actuarla, pues puede ser que surja el viaje que necesitas para manifestar lo que deseas en tu vida.

Lo que se me muestra, es para que yo haga algo al respecto. Es recibirlo y decir aquí puede ser que tenga una habilidad. Entrar en ese espacio puede ayudarte a despertar algo que estaba dormido. Cuando uno reconoce que puede hacer algo, que uno tiene el poder de, das un paso adelante.

Todo es parte de nuestro proceso evolutivo, por ejemplo, una vez que un bebé comprueba que puede pararse en cuatro patitas y que eso puede movilizarlo y gatear, no lo para nadie, solo quiere hacer eso, porque sabe ya que puede. Y más aún, cuando aprende a caminar y da esos pequeños pasos solo, nadie lo para y se despierta su sed de explorar más allá y descubrir qué hay, cómo es, cómo puede interactuar con eso.
Y así todos vamos avanzando, evolucionando, queremos más. Gracias a que estamos empoderados en nuestro caminar ahora corremos. Hay una necesaria secuencia que se va despertando y manifestando a medida que vamos evolucionando.

Que usen esa habilidad o don que se les mostró, significa que está a tu servicio en todo momento, en lo que sea que estés haciendo. ¿Cómo, de qué manera? solo tu tienes esa respuesta y eso es lo que tienes que descubrir, qué es lo que hay más allá de esa habilidad, se trata de actuarla y explorarla para que en ese proceso descubras que eres capaz de hacer eso, tienes el Poder de hacer eso y ya lo hiciste.


Entonces, es literalmente hacerlo, es probar, es jugar, ya sea con información previa o no. A
partir de recibir ese don, esa habilidad y tomar la decisión de generar una acción que me permita ejercerla, ya estoy impulsando la acción y verificando. Comiencen por programar o agendar, eso ya es una acción. Con ello la energía ya se está moviendo y ya están manifestando la experiencias necesarias que me llevarán a ello y a la acción concreta. Si bien la acción es un gesto específico, se activa con la energía previa que hace que suceda, la intención.

La falta de reconocimiento de un don genera que invalidemos nuestra propia capacidad y poder y se nos interfiere el impulsar nuestro proceso al siguiente nivel, hacia la siguiente posibilidad, hacia el siguiente don.

Cuando en esta conexión te llega algo que ya estas haciendo o es algo conocido por ti, es una confirmación. Te confirma que ahí se está manifestando un don y te limpia completamente las dudas que puedes tener respecto de eso. Ya sea que lo haces con agrado o con desagrado, te confirma que ahí hay una habilidad en ti y la invitación es a reconocértela.

Muchas veces nuestro Ego necesita confirmación y reconocimiento, todos necesitamos que nos pinten “estrellas en la mano” en señal de que lo estamos haciendo bien. La duda de si estamos bien, muchas veces nos perturba y nos saca de lo que es realmente importante. Despejarla y resolverla es fundamental.

Ya les he comentado en otro artículo mi experiencia en una ceremonía Mapuche. Uno de mis aprendizajes en ella fue: Cuando uno ve que puede hacer algo lo hace. Si te detienes a preguntarte, si quieres, si puedes, si será si no será, es muy probable que el tiempo de hacerla ya pasó. En aquella experiencia una escena en particular fue cuando unas chicas estaban moviendo una mesa y yo pensé: ah las voy a ayudar, y voy me acerco y les pregunto “¿les  ayudo?”; las chicas me miraron con cara de mmm ... y seguían avanzando y una me respondió: “si usted quiere” y yo, en fracción de segundos, pensé en su respuesta y cuál era mi decisión de si quería, ellas seguian avanzando y ya iban tan lejos de donde yo estaba que sin tener más opción instalaron la mesa donde querían, y me quedé ahí pasmada y no ayudé. La mesa llegó a su destino y no ayudé. Para mi fue tan significativo observarme en esa escena que cuando ví que estaban moviendo un tablero y pensé yo ahí también podría ayudar, fui y agarré con ellas el tablero las dos chicas me miraron con una sonrisa, felices de que yo les colaborara. Llevamos la mesa a su destino, las tres estabamos agradecidas de las otras. Me sentí en la fantástico comprendí que la colaboración es simplemente actuado. En aquella ceremonia todo funcionaba así en perfecta sincronía, libres de cuestionamiento de ¿será?, todos en acción y si algo no era o no resultaba como se esperaba, estaba ¡perfecto! Se había verificado que así no era y todos eran felices, libres de frustración, pues todos estaban centrados en verificar a través de la acción en perfecta colaboración y disfrute.
Disfrutar de aquello que estamos haciendo es fundamental. Para ello, hay que sacar todo el cuestionamiento, la duda y la pregunta de ¿es o no es?, ¿será o no será?, es simplemente ir y actuar.
Lo pensé lo actué. Si no era así, aprendo que así no es. Si es, verifico que si es y que soy capaz de hacerlo.

Ojo no estamos hablando de impulsividad. Recuerden estamos en el contexto de un Octavo Nivel. Un nivel que ya reconoce una serie de aprendizajes previos, que nos impulsa un caminar consciente y en presencia plena, el autobservarte y posicionarte en tu propia luz en correspondencia con todo, activando la sabiduría y aprendizajes interactuando con toda consciencia en el Universo. Definitivamente, en este nivel, los actos impulsivos quedaron atrás en el proceso.

Cuando dudamos y nos detenemos en el actuar, puede ser por diferentes razones. Sin importar cuales sean, lo que necesitamos saber es que si están delante en tu camino, muy probablemente es para que hagas algo al respecto y actues. Actuar es la prueba, y cuando hay dudas y cuestionamiento se presentaran más pruebas para confirmar y verificar tu actuar.

Datos que son importantes del Octavo Nivel:

1) Comprender que el don se manifiesta en acción. No tienes un don si no lo manifiestas en acción. Son DONES que se manifiestan en el hacer cotidiano. Comprender que siempre hay poder en lo que estoy ejerciendo, en la acción, qué estoy realizando.
 
2) Cuando ya entramos en el Octavo Nivel comprendemos perfectamente la mecánica del libre albedrío y comprendemos que el libre albedrio es del Ego. Es el Ego el que tiene libre albedrío, pues Alma y Espíritu saben perfectamente que todo es perfecto y que toda experiencia sirve, suma, y es aprendizaje. Por lo tanto, nada es un error y toda decisión es maravillosa y perfecta. Alma y Espíritu tienen toda la información de nuestros propósitos de aprendizaje en esta existencia y saben que ese aprendizaje se tiene que realizar en carne a través de nuestra historia y experiencias que vivimos. Decide nuestro Ego y si la decisión a es a vivir una experiencia, Alma y Espíritu, respeta el libre el libre albedrío y dicen “ok vamos contigo a vivirla”.

El flujo en armonía perfecta lo tiene como información nuestra Alma y Espíritu y quien tiene que aprender es nuestro Ego. Entonces, el libre albedrío lo ejerce el Ego. Por ejemplo, pensemos que estamos en una bifurcación, nuestro Ego evalúa si quiere para un lado o para el otro, al tiempo, nuestra Alma y Espíritu, coludidos con nuestros Guías y con todo el Universo en nuestro corazón nos dan señales para dirigir nuestra decisión en armonía. Con todo eso disponible, es el Ego quien finalmente decide si sigue esas señales o va por donde quiere. Cuando ya estamos en niveles de la octava maestra, comprendemos que las decisiones del Ego son decisiones en libre albedrio y que si bien puedes estar tomando una pésima decisión a pesar de las señales está en total libertad de decidir esa experiencia y ese aprendizaje. A la vez, nuestro Ego ya esta comprendiendo que si esta integrado le es más fácil seguir señales en armonía y se entrega cada vez más.

En la octava de los maestros comprendemos que Alma, Espíritu, Maestros, Guías, Ángeles, Árcangeles, etc. y todos los desencarnados en todos los planos, respetan lo que el Ego decide y por ello la clave es integrarlo a Ser UNO con Alma y Espiritu, para de esa manera, su libre albedrío tenga mejores posibiliades de ejercerse en flujo y armonía.

Cuando el Ego decide un camino que es el menos armónico todos, Maestros, Guías, y todos los seres de luz que nos asisten dan un paso atrás en señal de apoyo a la decisión “viva la experiencia, aquí estamos”. Propiciarán toda la energía para que eso sea lo más fluido posible en el primer momento para entregar un punch energético lo suficientemente fuerte para que después viva lo que ha decidido experimentar.

Cuando ya entramos en la octava de los maestros nosotros ya estamos en esa compresión y nos transformamos en esa persona que puede dar advertencias y muestra las consecuencias en el camino, como parte del proceso de información y de ser una señal para el otro. También nos transformamos en esa persona que una vez que el otro insiste que ese es el proceso que quiere vivir, lo acompañamos y le permitimos la experiencia. Y esa es la tarea de este nivel. Es mirar el proceso de los otros respetando sus decisiones y acompañando sus procesos. Podemos mostrarle consecuencias de lo que está decidiendo, podemos contarle experiencias propias respecto de ello y una vez que él tome su decisión, eso es! Y eso se respeta.

Una vez que la persona toma la decisión aunque no te guste, aunque no estés de acuerdo, el ejercitar gestos de Octavo Nivel implica que te posicionas en esa energía que participa con el universo en apoyar a este Ser a que avance en su decisión, y te pones a disposición para que haga lo que tenga que hacer y que viva la experiencia que tenga que vivir, con tal certeza y con tal integridad que el otro sienta nuestra asistencia y amor incondicional, respetando su libre albedrío. 

Dejar que el otro viva la experiencia que tiene que vivir, y haga lo que tiene que hacer para probarse a sí mismo y reconocer habilidades y DONES, es la primera regla maestra. Dejar que el otro haga, que se equivoque lo que se tenga que equivocar, pues sabemos que no existen las equivocaciones, y estar totalmente disponible para cuando nos necesite, para cuando necesite elaborar lo que está haciendo o cuando necesite simplemente contención.

Si tu ya pasaste por una experiencia similar para tener la comprensión al respecto, el gesto de octavo nivel es: “adelante vive tu experiencia, porque es la única manera de comprender las cosas”.

Si alguien viene a preguntarte a ti, tú vibras tu experiencia, la relatas desde el corazón en presencia plena, pues puede ser que con la vibración de tu experiencia tú te transformas en una  señal y puede ser que la persona vibre su propia experiencia previa respecto de lo mismo y la comprensión llegue. Si aún no ha tenido la experiencia, la necesitará para comprender. Muchas veces basta que tú vibres tu experiencia para que el otro vibre una experiencia personal que le recuerde algo que ya tiene en sus memorias que le hace “click”, memorias que pueden ser de esta existencia o de otra. Entonces, eres una señal no una influencia. Para que esto funcione tienes que vibrar lo propio, no lo ajeno, porque lo ajeno no vibra en ti a nivel sutil, su vibración solo llega a nivel Mental y no produce el mismo efecto.

Es aceptar que es perfecto y parte de la evolución que las personas sufran, que se caigan, que se equivoquen, que les vaya mal, etc. En este nivel estamos siempre disponibles y a su servicio para que vivan la experiencia que han elegido y cuenten con nosotros en todo el proceso. Eso hacen las consciencias de la escala Maestra, están siempre disponibles, asistiendonos sin importar las decisiones que tomemos o cuantas vueltas nos demos, están ahí siempre.

Es : Yo te vibro lo que yo creo, lo que yo pienso, lo que yo he vivido y mis aprendizajes, tú decides! Y una vez que tú tienes tu decisión, cuenta 100% conmigo, sea cual .

Es : si preguntas , hay respuestas y hay respuestas desde lo que yo puedo responder y desde lo que yo puedo vibrar. Entonces es una disponibilidad incondicional al proceso del otro.

La decisión de cómo lo vivirá es del otro, porque si él quiere estar solo haciéndolo, ¡él lo hace solo!, tú estás ahí para el minuto en que sea que te requiera y para lo que necesite, para escuchar, acompañar, celebrar, etc. estás fuera pero disponible, ¡eh aquí una gran prueba!

Es permitirte estar del otro lado, dejando que el otro haga, dejando que el otro se reconozca en su poder a través de la acción. Viviendo la práctica de reconocer el poder que hay detrás de las acciones que estamos realizando, permitiendo que el otro haga lo que necesite para ello. Una vez que se da la experiencia podemos entrar en la conversación de qué aprendiste o qué te deja esta experiencia o cómo lo harías en otra oportunidad, etc. En la actitud abierta de verificar el aprendizaje y poder que la experiencia a traído.

En este nivel somos ese personaje que puede estar disponible para el otro, para elaborar sus procesos y comprender que es lo que está viviendo, y no es que nosotros tengamos las respuestas, nosotros tenemos las preguntas para que el otro tenga sus respuestas.

Los Maestros nunca te responden algo que es tuyo, te van a guiar y te van a mostrar por dónde para que tú tengas la experiencia que te va ayudar a comprender, te pueden dar información pero no te van a responder, la respuestas son tuyas.

En el Octavo Nivel experimentamos el libre albedrío del otro, el respeto de la experiencia del otro y qué pasa con nosotros cuando estamos ahí. La observación para este nivel es qué pasa conmigo cuando estoy en esto de permitirle la experiencia al otro, qué pasa con mis sentimientos, ¿mis heridas se levantan?, ¿qué emociones estoy tratando de sostener? o ¿con qué estoy luchando o con qué estoy peleando?, ¿lo vivo con tranquilidad o estoy en estrés?. Observar qué pasa conmigo cuando estoy en esto de permitirle la experiencia al otro, sobre todo cuando el otro está en eso que tú crees no tiene que estar.

Observen qué les pasa, que levanta de sus propios procesos regístrenlos y comprometanse a trabajar con ello.


Tenemos la tarea de dejar que el otro haga lo que decida hacer y nosotros estar incondicionalmente apoyando su proceso. 

La observación de qué me pasa en esa experiencia del otro, especialmente en aquellas situaciones cuando no está haciendo lo que yo creo tiene que hacer. 

Y la práctica es reconocer el poder que estoy manifestando en la acción que estoy realizando, actuando, ejerciendo mi libre albedrío. 



Estamos en un Nivel de Comprensión Maestra, nos sabemos asistidos y acompañados y estamos verificando DONES de corazón al servicio de nuestro SER Verdadero. Estamos reconociendo nuestro verdadero PODER, para manifestarlo aquí en nuestra vida cotidiana.


Este Próximo Viernes 12 de Agosto nos reuniremos a vivir la experiencia del Octavo Nivel de Evolución de Consciencia a las 09:30 hrs. para esperar juntos  y recibir de los Guías su orientación e indicaciones para este periodo de Activación de DONES DE CORAZÓN

Recuerden cada año es especial y particular, siempre hay nueva información que se suma a nuestros procesos. Y definitivamente, como en toda experiencia, es muy diferente vivirlo a que te lo cuenten.. Y este nivel habla de ello ACTUARLO POR TI MISMO

 Ven y vívelo por ti mismo ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO 2016

LOS ESPERAMOS!! 

CAMINEMOS JUNTOS EL OCTAVO NIVEL

RECIBAMOS NUESTROS DONES
RECONOZCAMOS EL PODER QUE NOS MUESTRAN
CAMINEMOS EL CAMINO DE NUESTRO SER VERDADERO