miércoles, 22 de octubre de 2014

Sabiduría Ancestral Andina en mi Transitar



Desde hace ya varios años que nació en mi la inquietud consciente por la tradición andina y la sabiduría ancestral de pueblos originarios. Ya había estado recibiendo información acerca de los cuatro aspectos del ser que se integran en uno sólo, que en consciencia constituyen al ser despierto aquí y ahora que "Camina en Consciencia". 
En mi intención de encontrar más información que respaldara lo que recibía, es que en el año  2008, las sincronías me llevaron a leer a Alberto Villoldo. En su discurso reconocí algo similar a los cuatro aspectos del ser que me habían estado entregando y lo que yo llamaba los "Planos del Ser en el Caminar en Consciencia".

Sólo es hasta el año 2009, que esta inquietud de compartir lo que estaba recibiendo, me llevó a México al programa "Healing the light body", creado por Alberto Villoldo, en el que entrega la Rueda de Medicina en cuatro direcciones, integrando sabiduría de diferentes tradiciones. Me impulsó la intención de conocer a Alberto, verlo, conversar y compartir lo que yo estaba recibiendo. Antes de Partir a México, me entero que él tiene residencia en Chile y que con su esposa Marcela Lobos están iniciando una escuela latina en Chile. En fin!, asumí que por algo debía ir México y partí sabiendo que no conocería a Alberto ahí.  Luego de esa primera Dirección de la Rueda en México,   completé el programa en Chile y conocí a Alberto... solo que no sentí que era el momento de compartir aquello que tenía intención en un principio. Recibí una visión, que mostraba que mi proceso personal pasaba por estar en servicio a la escuela y eso hice, me puse al servicio de la escuela de Alberto y Marcela, "Los Cuatro Caminos" y realicé valiosísimos aprendizajes en mi proceso, como persona y como profesional.

Descubrí que necesitaba ir más profundo , en la tradición Andina exclusivamente.  La Sabiduría Andina vibraba en mi, me llamaba de especial manera... aquellas similitudes con lo que los guías me estaban entregando y el respeto y autonomía del propio camino ya en mi corazón, palpitaba esa necesidad de conectar en pleno con esta cosmovisión que ya sabía, respondería a las claves del nuevo tiempo. 

El año 2011 llegó una visión! A los pies de un volcán sagrado en el norte de Chile, se me muestra mi vida hasta ese momento y lo que venía para adelante, comprendí mi paso por la escuela y lo que vendría para mi. Inicié desde ahí un caminar paralelo, con nueva sabiduría e información. El programa "Caminar en consciencia", con algunos años a su haber, se hizo más presente y mi energía estaba puesta en ello. Continúe con mi compromiso con la escuela, hasta que se me informara que estaba listo mi aprendizaje y así fue! Supe que debía esperar a enero del año 2013, donde se produciría el cambio. 

Dejo de participar en la escuela y comienzo a recibir, la instrucción de este nuevo tiempo ,directamente de "Los guías Celestes". Parte de este proceso requirió que en Abril del año 2013 entregara mi mesa, símbolo de mi formación con la escuela de Alberto y Marcela... fue un proceso profundamente  complejo, me costó muchísimo... recién ahí pude ver el enorme apego que le tenía a mis Kuyas (piedras sagradas) y a ese paño... A todo el atadito de implementos que era mi "mesa" y no fue sólo eso lo que se requería entregar... Si no que también todo mi altar... Y vaya que tenía cosas en el! Fue un proceso rudo, me encontraba poniéndole valor, precio a las cosas, lo mucho que me habían costado, todo lo que significaban. Qué complejo!! Al observarme en eso me sorprendí de mi misma, pues me vi! Y al verme fue inmediato decir ok! Si tengo que entregarlo todo y dejarlo ir ...está bien!, aunque en mi interior, debo confesar que pensé... "Déjalo ir ... Cuando lo haces ,las cosas vuelven... " ( que falsa entrega!!)
Ese mismo fin de semana iba a Temuco a un cambio de Rehue (símbolo de conexión de la Machi en la tradición Mapuche) y la indicación era que debía ir despejada y libre.

Cuando volví el lunes y me cuentan lo que sucedió con "mis cosas", me impactó! 
Carolina, quien se llevó todo en una caja por instrucción de los "Los Guías Celestes", tenía clases de yoga ese viernes y sus alumnas suspendieron de misteriosa manera... Ella pregunta que pasa y la respuesta es que debe terminar el trabajo de entregar mis cosas ese mismo día. Todo fue devuelto a la tierra, quemado o regalado. Todo tenía ya un nuevo destino... Y fue recién ahí que realicé la verdadera entrega.

Esa semana, pensé en lo mucho que me hacía falta todo eso... Hasta que recordé una conexión en Colombia, en enero del año  2012, en casa de Fernando Malkun, con lo que creo, era un Muisca (indígena de la zona, de los tiempos previos a los españoles). Este hombre, quien se identificó como un hombre de visión, me pregunto "Dónde está tu medicina?" Y yo me doy cuenta que no estoy con mi mesa y corro a la habitación a buscarla y se la presento. El hombre me mira, mira mi mesa y nuevamente me pregunta "Dónde esta tu medicina?", abro la mesa y le muestro mis kuyas. El hombre me mira, mira mis kuyas y pregunta nuevamente "Dónde está tu medicina?... ya no tenia más para mostrar así que me quedé ahí perpleja y en silencio, él  inhalando profundo lo que creo, era tabaco... dice "aquí tu medicina" y sopla humo  y muestra una imagen de mi misma inclinada hacia él con mis manos en el pecho"... No comprendí esa conexión hasta esa semana de abril del 2013, en que ya no tenía mesa... "Donde está mi medicina?... Resonaba en mis recuerdos, escuchando como si estuviese en ese mismo momento frente  a aquel hombre de visión... Hice una vez más el gesto que mostró en la imagen y la respuesta llegó  a mi con absoluta certeza... Está en mi corazón!!! Que felicidad, comprendí el sentimiento de VICTORIA que inunda todo el ser cuando comprendemos aspectos fundamentales ... Y es tan simple... Todo está en mi corazón!!

Y desde ahí, mi apertura fue definitiva, comenzamos a recibir la instrucción necesaria de lo que sería la conexión con el sagrado corazón y la iniciación del 8º centro de luz, el centro del corazón espiritual  y otros siguientes 4 centros para completar los 12.

2013 Fue un año intenso, de transformación pura y pura transformación! 


Ese mismo año en mi cumpleaños, decidí alinearme y terminé de entregar todo lo que aún me quedaba : mi poncho ceremonial, mis arquetipos, mi palo de poder y otras cosas que tenía que representaban esa etapa de mi aprendizaje...Lo entregué todo y fue fantástica la sensación de dejar ir y que eso además, quedase en manos de personas que quizás les sirva y les ayude en su camino. Fue hermoso!

El año avanzó y con él toda la nueva instrucción, hasta que llega ese momento en que estás tan entregada a lo nuevo que es parte de ti! Y es ahí que llega Ceci, con las fotos de su viaje a Perú ,con Juan e Iván Núñez del Prado. La emoción fue máxima! Sentir conexión de corazón y una vibración de conexión con cada lugar visitado... Me tocó profundo el corazón y la emoción de reconocer que esa sabiduría, la sabiduría andina palpita en mi... La sentí llegar de corazón a corazón y en ese momento supe "con ellos quiero conocer, conectar  esta tradición, con ellos encontraré la tradición Andina. La tradición Andina sentida en el corazón", ese fue mi pensar, mi sentir, mi percepción! Inmediatamente decidí, quiero conocerlos!! y decidimos con Ceci traerlos a Chile y yo en ese momento decidí hacer el viaje del siguiente año, este año, con ellos.

Hoy ,después de conocerlos, sentirlos, vivenciar y experimentar con ellos la sabiduría de la tradición Andina Inkaika, digo con plena certeza y convicción:  esto es lo que mi corazón necesitaba y buscaba. 
Conectarse con la verdadera historia, con las verdaderas prácticas, con la sabiduría pura de este imperio. Hay una forma de hacer una gran nación que integra a diferentes otras y pueden ser una sola y eso ya fue probado! Ya lo han logrado. 


Pachakuti. Este ser que siguió la visión de su iluminación y formó un gran imperio de integración. Eso es! ahí esta la clave de este nuevo tiempo, necesitamos consciente mente avanzar en evolución de consciencia para dirigir nuestras vidas hacia esa posibilidad de integración y amor ,dirigido a voluntad en perfecta reciprocidad, respetando cada uno los procesos y las habilidades propias y las de otros, en perfecta organización y comunidad.

Que maravilloso es encontrar todo esta sabiduría! Hombres y mujeres de visión, aman de corazón! Como dicen los Guías celestes. Descubriendo sus dones y sus poderes para manifestar la propia luz, al servicio de un todo.

Re encontrarme con todo esto, es para mi, como encontrar el eslabón perdido, que siempre  estuvo,  y que simplemente para mi proceso, fue necesario dar esas vueltas para acumular comprensiones necesarias, que sin ellas probablemente la perspectiva sería otra. Hoy siento que un círculo se cierra para abrir uno más puro y claro!

La tradición andina, de todos nuestros Andes, maravillosas montañas plenas en sabiduría, es la clave para la nueva era, para el nuevo tiempo, en torno a los Andes es que surgirá toda la sabiduría del nuevo ciclo. En sus memorias están las claves que reúnen, que integran, que hacen que seamos UNO.

Por toda esta historia, mi historia y mi transitar, es que hoy se confirma en mi, que es esta cosmovisión  la que necesitamos como fundamento para comprender todo lo que viene para este nuevo tiempo.
Gracias a estas comprensiones es que me siento más preparada para todo lo nuevo. 
Y me entrego de corazón a lo que he venido... No sé adonde me lleva,  solo sé que voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario