miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ya llega un nuevo Año!!

Este año 2014 ha sido un gran año!! con muchos movimientos y con muchos despertares! agradeciendo a todas los que han compartido este espacio y todos aquellos que han compartido el camino....
Gracias, gracias, gracias!! ha sido un fabuloso año!!

Con la mas perfecta energía de agradecimiento de este año que ya termina... lo dejamos atrás! para los que quieran hacer algo especial y despedir con algún rito y celebrar lo nuevo visiten Despedir el año y Celebrar el nuevo  ahí recuerden hay diferentes alternativas con las que pueden jugar.

Comienza el 2015 y los movimientos siguen, los aprendizajes ya se están gestando y las experiencias revelando... bienvenidas!!! sostengamos el compromiso en el caminar conscientemente nuestros procesos, caminar el propio camino, nutrir nuestras alas y seguir volando en certeza de nuestro mejor destino.

Recibimos este 2015 en Presencia Plena reconociendo nuestras nuevas plumas en las alas, y admirando aquellas que se están manifestando.

Agradecidos de todo lo vivido, de todos quienes han manifestado con nosotros esta realidad y todos los aprendizajes. Y si bien hay muchos que aún no comprendemos... los llevamos en el corazón hasta que broten y nos llenen de Victoria.

Con intención de Corazón sostengamos viva la luz en nuestro interior irradiando la bella energía de nuestro corazón a todos los corazones!!

El gran Propósito de este Año que comienza es DISFRUTAR DISFRUTAR DISFRUTAR

Con todos los colores del arcoiris  un abrazo con el corazón pleno para este 2015 y esta nueva vuelta en el espiral de Evolución.

Seguimos Caminando, mirando hacia adelante a disfrutando cada paso que sabemos nos conecta con nuestro  mas bello y feliz destino, con el corazón abierto y cada aspecto de nuestro ser en perfecta certeza y presencia gritamos de corazón

FELIZZZ AÑO NUEVO!!!!!!

sábado, 6 de diciembre de 2014

Centros de Luz: Caracteríscas y Funciones

Lo prometido!! aquí va una explicación de cada Centro de Luz hasta el 8º Centro, pronto vendrán los 4 restantes.

Los Centros de Luz son parte del sistema anatómico de nuestro Ser. Nuestro sistema energético tiene diferentes estructuras y sistemas, los mas conocidos son los centros de Luz. Así cómo en el plano físico tenemos órganos y sistemas, en el plano sutil también  solo que no podemos verlos con el ojo físico.

Conocer sus funciones y características les ayudara a comprender procesos de vida. Utilizar esta información, favorecerá el estar en consciencia de su rol y participación en lo que nos pasa cada día, permitiendo de este modo que las comprensiones de los procesos vividos lleguen de manera mas fluida y clara. 

Si estamos  con algún síntoma físico... conocer que centro puede estar involucrado les ayudará a rastrear los motivos más allá del plano literal y por lo tanto definir acciones de sanación por la identificación de posibles orígenes emocionales y hasta espirituales.

Sigue el link y accederás a una completa explicación , que te permitida comprender más de lo que significa  Centros de Luz


PRIMER CENTRO DE LUZ

Localización      : perineo, justo sobre el ano.
Color                 : Rojo
Nota Musical      : Do
Lo Bloquea         : El miedo
Armonía             : Ser parte, pertenecer

Este centro tiene conexión con el plano físico, y la principal información que maneja es el estar en la tierra, es decir, vivir la experiencia en forma encarnada. Por lo tanto, tiene que ver con la sobrevivencia, la seguridad, el saber que existo acá y que soy parte de este mundo, el que PERTENEZCO a esta vida, a una familia, a una relación, y me sostengo por mi mismo en cada una de ellas.
También, es el centro que nos va a mostrar correspondencias de lugar, procesos de aprendizaje que tienen que ver con estar donde me corresponde o no, porque el primer centro es el ESTAR.
Estar, es reconocer nuestra tierra, nuestro cuerpo como vehículo primordial, donde todo sucede y se procesa. Al reconocer y aceptar nuestro cuerpo como tal, el estar en el entorno comienza a armonizarse y fluir y el ESTAR en un espacio tiene sentido y se sincroniza con todo en él. Fluimos en una perfecta comunión con todo en el entorno, reconocemos que todo esta vivo y comunicándose, entregando mensajes e informándonos de todo cuanto sucede a nuestro en rededor… cómo logramos esto?, gracias a la comunicación interna y la aceptación de nuestra Tierra, nuestra materia, nuestro cuerpo.
El elemento es la tierra, lo que hace que sea un centro muy denso, y por tanto la experiencia del primer centro a nivel vibracional es más pesada y las emociones son pantanosas también. Este elemento nos ayuda a asentarnos, a establecer comunicación con elementos físicos y literales. Contiene toda la sabiduría del elemento TIERRA y de la tierra como espíritu, la pachamama.
La glándula que está relacionada con este centro es la SUPRARRENAL  que está relacionada con la sobrevivencia. Es ésta la que secreta la noradrenalina y adrenalina que son las hormonas del estrés, y cuya función es informar a los músculos para que reaccionemos ante una situación de emergencia. Por lo tanto, frente a una amenaza nos ayuda a huir y a reaccionar para permitirnos sobrevivir. La sobre excitación de esta glándula puede hacernos provocar en nuestro organismo el estar en permanente alerta y por lo tanto, sostener niveles de estrés que pueden ser dañinos para nuestro sistema completo.
Los sistemas que están relacionados a este centro es principalmente el SISTEMA OSEO,  la espina dorsal, la columna vertebral, , las piernas; el colon y la vejiga. La columna vertebral nos sostiene la espalda, el colon descendente  y la vejiga son los que evacúa y ayuda a eliminar todas las toxinas.
Desde el plano físico el cuerpo nos va a decir, cuando debemos  tener una acción de sobrevivencia porque hay algo que me está dando miedo, hay algo que está amenazando mi integridad física.
Cuando hay un “primer centro” muy acelerado y abierto, es porque la persona está percibiendo carencias, se abre para poder captar todo lo que puede. Un primer centro bloqueado va a ser una persona en shock, en un estado de shock con mucho miedo y pánico a hacer cosas, se va a congelar, es decir, se inmovilizará producto del miedo. A nivel emocional, lo que se experimenta cuando está en desequilibrio es inseguridad y todos los sentimientos derivados del miedo.
 En el plano físico en armonía va a poder manifestar a nivel  óseo su caminar en la vida, se observa una persona que camina erguida, su postura es erecta, con la frente en alto, el pecho se presenta abierto y los pasos son seguros pues los huesos están sanos y nos sostienen, no tiene problema para seguir adelante.
Síntomas físicos que manifiestan interferencia en el primer centro: calambres en las piernas que detiene al sistema óseo, dolores de huesos, cistitis, infecciones urinarias (de conductos).
En su plano Sutil, el primer centro es el que nos conecta con la sabiduría de la Madre Tierra. A través de la conexión con la Madre Tierra, el primer centro absorbe esa energía y sabiduría para el manejo de los dones y virtudes de la naturaleza, lo que permite y facilita la sobrevivencia en armonía y plenitud al estar en perfecta reciprocidad y equilibrio. 
Probablemente, muchas veces hemos sentido esa conexión, cuando todo florece para nosotros y las sincronías con la naturaleza se manifiestan: flores que nos complacen con sus colores, aves o animales que nos hacen gestos justo en momentos oportunos, brisa fresca cuando estamos respirando hondo su energía, etc. Nos sentimos plenos, nos sentimos conectados y siendo UNO con la tierra y con todo en ella. Esta expresión es la manifestación de un estado de armonía y reciprocidad plena, estamos perfectamente comunicados… “el chiste” ahora, es hacerlo consciente y en todo momento de la vida.



SEGUNDO CENTRO


Localización : tres dedos debajo del ombligo: 
Color             : Naranjo             
Nota Musical  : Re  
Lo Bloquea    : La culpa   
Armonía         :Adaptación, Vínculos, Relaciones armonía
                       percibir con el cuerpo.  


El segundo centro es el de las relaciones, de la ARMONÍA y del PLACER; del estar conectados con aquello que nos satisface en armonía y equilibrio puro. Nos ayuda a VINCULARNOS, y a establecer relaciones.
Es el escáner  que hace una lectura, desde el sentir en el cuerpo, lo que pasa con el entorno;  con una cosa, con una persona, un lugar o espacio, y esa información determina el tipo de  vinculo que comenzaremos a establecer, regulando el actuar y el cómo y con que sentimientos relacionarnos.
El elemento es el AGUA, El agua como elemento esta relacionado con todo lo que fluye en su forma líquida. Las emociones son representadas por este elemento. Las propiedades de este elemento nos informan de cómo se mueve también este centro: nos ayuda a adaptarnos, puede cambiar su forma y estado sin dejar de ser agua, puede teñirse de diversos colores, puede hacerse denso y espeso o limpio y fluido, etc. El mar de emociones está representado en este centro, si en nuestro interior hay tormenta, nuestras aguas estarán inquietas y puede que nada quede en pie, si en nuestro interior esta quieto, nuestras aguas son calmas también. Mantener y sostener la quietud es una práctica necesaria en momentos de tormenta, pues lo fundamental, no es que no existan tormentas, es que nos relacionemos con ellas desde la quietud interna. Recuerden “un gran capitán de Barco, es aquel que sabe que hacer en caso de tormenta”
La glándula principal son las GÓNADAS, en el sistema endocrino femenino son los ovarios y en el sistema endocrino masculino los testículos. Los ovarios produce óvulos que son fecundados por los espermios que producen  los testículos, hay una vinculación, y el que tengan una  vibración símil hace que exista la conexión. Es por esto que ayuda a conectarnos con las personas, las cosas, con el mundo. Y esa relación es siempre una creación, estoy siempre creando relaciones, todos los días. Y como estoy siempre creando una relación, conecto, fecundo y creo.  Se dice entonces que es también el centro de la creatividad
El sistema que lo representa es el  SISTEMA REPRODUCTOR y secundariamente el sistema muscular. Los otros órganos son; el bazo, intestino grueso y la vejiga. El bazo tiene por función limpiar la sangre de las toxinas, y la sangre es líquido, y si el líquido en el cuerpo son las emociones, por lo tanto el limpiarlas es para permitir flujo emocional.  Esto permite que yo pueda entrar en la emoción y salir de ella para entender porque la estoy viviendo. Entonces, el bazo ayuda a relacionarme con un otro desde una pureza emocional y no desde mi historia emocional.
Este centro, entonces, es el centro que nos conecta con el plano emocional para identificar las sombras y temas que pueden estar interfiriendo y empantanando procesos que nos llevan a camino de error y sufrimiento. Al identificar estas sombras, y responder ante ellas y solucionar lo que nos muestran es que podemos restablecer nuestro camino y entrar en procesos de armonía, disfrutando y conectándonos con el placer de estar aquí encarnados disfrutando la vida.
 Cuando hay un segundo centro muy acelerado o abierto, es cuando la persona se esta percibiendo sola o en abandono, lo que produce una hipersensibilidad de este centro y la persona puede manifestarse absorbente o adhesiva. Con dificultades para relacionarse adecuadamente o adaptarse a nuevas situaciones en la relación con otros.
Síntomas físicos que manifiestan dificultades en este segundo centro pueden ser: retención de líquidos, contracturas o atrofias musculares, dificultades en sistemas reproductor o en alguno de sus órganos asociados.  En el plano emocional la persona puede presentar algún tipo de dificultades para relacionarse o comprometerse con otros o consigo mismo.
En estado pleno y armonía energética este centro favorece las relaciones, la adaptación a nuevas relaciones y espacios, nos ayuda a conectarnos con los otros como seres con propósitos comunes en aprendizaje en la tierra. Nos muestra y enseña a vivir en comunidad y en relaciones de colaboración y respeto por todos los seres y consciencias en el planeta.


TERCER CENTRO

Localización : Sobre el ombligo, entre el estomago y el páncreas.
Color             : Amarillo
Nota Musical  : Mi
Lo Bloquea    : La vergüenza y la rabia
Armonía        : Poder personal, Sabiduría Interna, conexión con
                       propósitos (Alma)

Este tercer centro es el primero que se forma en el vientre materno, y es el que necesitamos para aportar la energía al camino de alma.  En este centro está anclada el Alma unida a nosotros por el cordón de plata. Aquí está la fuente para alimentar y nutrir de energía de tierra nuestro camino, por lo que es el MOTOR ENERGÉTICO, la caldera. Es el centro de las decisiones de cómo administrar esa energía y hacia dónde dirigirla, la VOLUNTAD, decisiones conscientes de hacia donde quiero dirigirme es la manifestación en armonía de este centro, por lo que el principal sentimiento que lo bloquea es la Vergüenza.  Se le considera el  centro mental  (de los centros inferiores).
Su elemento es el fuego, es el motor y administrador  energético del cuerpo. El fuego además es un poderoso transmutador de energía y el poder de la intención de transformación esta presente en este centro, pues es ahí donde nace todo posibilidad de acción. Es el centro de operaciones. Centro del Hacer.
La glándula principal es el páncreas. Esta glándula nos ayuda a regular y administrar las emociones. Y el como estas nos relacionan con los otros. A nivel físico el páncreas sintetiza y equilibra los azucares en el sistema. A un nivel energético el páncreas equilibra las energías, es decir, que tanta energía le pongo a un tema o proceso y que tanto no le pongo. Entonces, cuando el páncreas se ve afectado es porque no estoy haciendo una correcta administración energética y: puedo fugar energía enviándola hacia otra persona en vez de atraerla hacia mí,  en un plano emocional esto quiere decir que estoy pendiente más de la felicidad del otro que la mía. O bien en el otro extremo puede que este solo centrado en mi mismo, no permitiendo un flujo hacia mi relación con los otros o el entorno que me rodea. En ambos casos se provoca un desequilibrio que afecta esta importante glándula de nuestro sistema digestivo.
El sistema principal es el Sistema Digestivo y el Sistema Nervioso central de manera secundaria. El sistema digestivo nos muestra algo muy parecido a lo que muestra el páncreas. Este sistema se está nutriendo de energía de la tierra que son los alimentos, para luego administrarlos a través de sus diferentes órganos asociados. El estomago, el hígado y el intestino  van a absorber nutrientes y eliminar toxinas, y van a usar los centros inferiores para esa eliminación.
Entonces, los órganos que representan en el plano físico al tercer centro, me indicaran si estoy caminando en mi camino de alma y realizando los aprendizajes y guiándome por los propósitos de comprensión y sabiduría. Si no estoy caminando mi camino de alma lo primero que me va a pasar físicamente es  una afección digestiva: una intoxicación, infección estomacal o intestinal, inflamación del colon, etc. Para comprender bien el tercer centro hay que comprender muy bien los órganos  del sistema digestivo y sus funciones biológicas pues ahí están las claves para comprender sus mensajes y significados.
El sistema Nervioso Central es el sistema que de manera secundaria influye en el tercer centro. Todo el procesamiento de ideas y pensamientos es gracias a este sistema en el plano físico y cuando está en interferencia se pueden identificar síntomas como dolores de cabeza o tensiones nerviosas.
Los temas del tercer centro es el control, la administración de energía, y por lo tanto como ejerzo mi poder en relación conmigo y con otros. 
En un estado armónico pleno en este centro puedo estar en comunicación con mi camino de alma. En este centro cohabitan EGO y ALMA y la manifestación de esta última depende del trabajo que podemos realizar con la comprensión de nuestros procesos de aprendizaje, manifestados en heridas o experiencias de dolor que permanecen en la incomprensión. Cuando damos espacio al Alma, los significados se revelan y los procesos se dilucidan, todo se hace mas claro, el Ego se relaja y Alma se manifiesta, y es aquí cuando se empiezan a manifestar las sincronías.


CUARTO CENTRO


Localización  : En el centro del pecho 

Color             : Verde           
Nota Musical  : Fa 
Lo Bloquea     : El Sufrimiento    
Armonía         : Manifestación Yo Soy, Valoración personal      


Es el centro de la identidad, todo lo que puedes ser en la existencia, es la conexión con tu ser divino, con tu yo soy y con la manifestación de tu ser integrado en todos los planos, en carne. Es el centro de la ausencia de polaridad, la neutralidad, lo justo y del amor incondicional, todo lo que se mueve en este centro está relacionado con el camino de tu verdadero ser.
La glándula es el timo,  el timo es una glándula ubicada bajo el esternón, asociada en el plano físico con nuestro sistema inmune. Cuando nos bajan las defensas, o se provoca una inmunodepresión, es el timo en que esta participando de ello, alterando nuestros sistemas vulnerables o débiles de acuerdo al proceso que estoy viviendo en ese momento. Su nombre viene del griego Thymos que significa “energía Vital”. Si bien hace unos años se pensaba esta glándula se atrofiaba en la adolescencia hoy, diversas investigaciones han demostrado su rol fundamental en el sistema inmune y de defensa de nuestro organismo. Sus células están emparentadas con las células de nuestro corazón, por lo que su comunicación con este importante órgano es directa
En el plano Sútil el Timo esta relacionado con nuestra conexión con el TODO, con ser UNO y con la certeza de que estamos todos conectados. Se le denomina la Glándula de la Felicidad, y se estimula con la risa, sentimientos y pensamientos positivos; pues activan estados de armonía que estimulan y activan esta glándula fortaleciéndola y favoreciendo sus funciones.
El sistema es el circulatorio. Órganos que lo rigen son corazón, la malla neuronal que está sobre el corazón, los brazos, las manos y  los pulmones. La voluntad interna de que yo respire es en el corazón y usamos los pulmones como el filtro para llevar esa energía al corazón.
El Corazón es el principal órgano asociado a este centro con sus funciones de bombear vida y de recepción y canalización de estímulos. Es en este último punto donde participa el sistema nervioso con las mas 40.000.- neuronas que forman una Red de células nerviosas que cubren el corazón. Mas allá de sus funciones físicas, el corazón genera un campo electromagnico, que en estado de armonía puede alcanzar 5 metros
Su elemento, el aire. Este elemento representa lo que nos conecta con la energía cósmica, los orientales dicen que nos alimentamos de dos fuentes energéticas, la energía cósmica que la respiramos y la energía de la tierra que la comemos. Entonces, si tomamos este elemento (aire) como energía cósmica y tomamos consciencia que la estamos respirando, y además desde el corazón colocamos la intención de recibir esa energía para que me ayude a conectar con mi espíritu. Al bombear la sangre esa energía se reparte por todo el cuerpo y se conecta con mí ser espiritual.
A nivel experiencia y procesos lo que bloquea este centro es el sufrimiento y con el toda su historia. Para entrar verdaderamente en procesos de cuarto centro necesitamos ir mas allá del sufrimiento y entrar en el camino del corazón para comprender el para qué de las experiencias y su sentido y propósitos de sabiduría en nuestra vida. Es esa sabiduría la que nos identifica verdaderamente y nos muestra quien realmente somos.


QUINTO CENTRO

Localización       : en el área de la garganta
Color                  : Celeste
Nota Musical       : Sol
Lo Bloquea         : La mentira, lo oculto.
Armonía             : Comunicación con el ser verdadero

Se le conoce como el centro de la comunicación pero es más que eso , es el centro  intuitivo.
El elemento es el ETER, tiene una vibración y frecuencia que no está en lo físico y es capaz de recibirlas, decodificarlas y emitirlas. En este quinto centro no estoy solamente escuchando y hablando que es la típica forma de comunicación humana que asumimos en el plano físico, sino que también está toda la información sutil que se puede captar y se emiten a través de ondas de frecuencia.
La glándula que lo rige es la tiroides. Y ésta en el plano energético es un puente entre lo mental y lo emocional, por eso su ubicación es estratégica en el cuello. La tiroides recibe la información que desde el corazón se recibió, para que suba a las estructuras superiores y desde ahí se activa un razonamiento que va a informar hacia abajo para que se procese en el corazón y no en la mente.
El sistema que lo rige es el respiratorio, es decir, la garganta, conductos hacia los oídos, amígdalas, y también todo lo que tiene que ver con la mandíbula y la boca.
Se le llama también el centro de la voluntad, gracias a la información que recibo con el quinto centro, decido. Orientamos nuestras decisiones con lo que se ve más allá, en el plano invisible y esos datos de información mas sutil son recibidos por el quinto centro.
Ejemplo: si tengo una otitis o se me tapa el oído hay algo que no quiero escuchar. Pero no solamente es lo que no quiero escuchar en el plano físico, sino que también de lo que no quiero escuchar de lo que otros no están diciendo, pero si yo los estoy escuchando y no es que yo escuche sus voces y sus pensamientos. El quinto centro desde lo vibracional y telepático está recibiendo vibración y por lo tanto información.
A este centro, yo lo llamo la “parabólica”, es la antena de recepción y emisión de ondas de frecuencia de lo que nos rodea y nos informa en nuestra vida. Por ello, es que muchas veces se lo relaciona con el sexto sentido.
Lo que bloquea este centro son las mentiras y lo oculto (secretos), pues alejan de la comunicación con el verdadero ser.  Todo lo que modificamos de la realidad, por el motivo que sea, con la intensión que sea, queda ocupando espacio en nuestro campo y obstruyendo las funciones de este centro. Por ello que cuando no hemos dicho algo que necesitamos expresar o bien, cuando decimos más de la cuenta cuando realmente no es algo genuino que surge de nuestro ser si no mas bien de emociones o ideas irracionales. Este centro se obstruye o interfiere. El ser transparentes y honestos con nuestros procesos personales y en el cómo los vivimos con los demás es fundamental para que este centro funcione.
En armonía plena este centro nos permite conocernos verdaderamente, escuchar a nuestro ser interno sabio y guiar nuestras decisiones en certeza y a voluntad.


SEXTO CENTRO


Localización   : Está en el centro de la frente, entre las cejas 
Color              : Azul Índigo           
Nota Musical   : La
Lo Bloquea     : La Ilusión, los cuentos que nos contamos  
Armonía         : Distinguir con claridad, completa la imagen      

A este centro se le llama también el tercer ojo, nos permite distinguir imágenes, identificarlas – elaborarlas – ordenarlas. Las juntamos para elaborar y procesar pensamientos que nos lleven a comprensiones de los procesos que vivimos. Energéticamente está vinculado al procesador de estas imágenes que es una estructura energética que tenemos cercano a la cabeza. Todos pensamos con imágenes, por lo tanto, todas las imágenes que están disponibles en nuestro pensar se han organizado de alguna manera y esa organización es la que proporciona el sexto centro.
La glándula es la pituitaria y el sistema es el nervioso. La pituitaria es la que proyecta, es la que puede poner la pantalla delante de nosotros, y así ver imágenes que pensamos y vemos en nuestra mente, en nuestro ser. Si tengo desarrollado a nivel sutil el sexto centro voy a poder ver imágenes de otras personas, pero para eso voy a tener que usar muy bien el quinto centro.
El centro de la intuición es el quinto centro, y las imágenes de esa intuición se ven en el sexto centro. Es decir, la clarividencia tiene que ver con tener un buen aparato intuitivo, y que se forma por el quinto, sexto y séptimo centro.
Está relacionado con los hemisferios y lóbulos del cerebro, el parietal, el temporal, el frontal para procesar pensamientos. También con el cerebelo, la visión y todo lo que proyecta imágenes.
Con un sexto centro en armonía voy a estar lucida, presente y viendo las señales que se me están mostrando.  Voy a poder completar imágenes y ver las imágenes completas con todo su contexto y todo aquello que la conforma. Este centro nos permite distinguir y decodificar para armar la imagen de aquello que estamos percibiendo y captando.



SEPTIMO CENTRO

Localización       : en la coronilla, sobre la cabeza
Color                  : Violeta
Nota Musical       : Si
Lo Bloquea         : El apego a lo Mundano
Armonía             : Sabiduría, comprensiones.

Este centro es la conexión con la sabiduría que está disponible para ti desde tu espíritu, por lo tanto es el centro del SABER, de la certeza porque sé. Es el que nos va a conectar con el plano energético. Es aquí en este centro donde se amalgama todo el caminar en consciencia porque a través de este centro todo lo que vivimos hoy lo conectamos con la información que ya traemos de las experiencias anteriores, la sabiduría de los aprendizajes.
La glándula que lo rige es la pineal,  hace una conexión hacia los planos energéticos, permitiéndonos estar en contacto con toda la información de sabiduría del Universo. La pineal es la que recibe y procesa la energía del Universo y como un lente nos permite distinguir la información que aportará los significados de sabiduría a la experiencia.
Este  séptimo centro entonces, nos va a entregar información de sabiduría, información de experiencias que ya hemos vivido en caminos espirituales anteriores y que no necesitamos repetir. Por tanto nos ayuda a tomar  decisiones ahora desde una certeza espiritual. 
Lo bloquea el apego a lo mundano, a lo terrenal y mas específicamente todo aquello que nos rigidiza y nos impide entrar en comprensiones superiores y espirituales. El desapego, es la libertad del ser, es la expresión de todo lo que podemos ser y para ello necesitamos estar disponibles a conectar con la información de sabiduría disponible y que hemos adquirido en todo nuestro recorrido en la tierra y que se guardan en nuestro ser mas elevado. El séptimo centro es como el satélite que nos conecta con la información del espíritu y de todo el universo. Es por ello que su participación en el aparato psíquico es fundamental. Entrar en conexión con las altas esferas para proporcionar información a nuestro ser encarnado  y al proceso que necesitamos para completar los aprendizajes y propósitos universales.
El “Aparato psíquico” es el conjunto de los tres centros superiores que constituyen herramientas para el 4º Centro, centro del corazón cuya función primordial es la identificación del verdadero YO SOY en la tierra.
El 5º Centro capta o percibe la información verdadera de todo lo que está en nuestra experiencia. El 6º Centro la decodifica, distingue y arma la imagen completa para ser proyectada y comprendida. El 7º centro es el centro que permite el acceso a información de sabiduría espiritual y universal para realizar comprensiones y completar en el plano energético las imágenes que el sexto ya esta distinguiendo.
Me gusta usar un parangón con la televisión satelital: el 5º es la pequeña parabólica que esta en el techo de la casa, el 6º el decodificador que permite ver la imagen en nuestra pantalla de TV y el 7º el satélite que proporciona la información que esta siendo proyectada. Depende de la calidad de nuestro servicio, la cantidad de canales diversos a los cuales podemos acceder, ver, sentir, percibir, comprender. Todo ello para procesar la información que nuestro Yo Soy necesita para comprender y vivir la Vida.



OCTAVO CENTRO


Localización  : Sobre el cuarto centro en intersección
Color             : Verde Claro         
Nota Musical  : Do Alto (siguiente octava)  
Lo Bloquea     : La duda   
Armonía         : Ser UNO, un solo ser integrado                   

El Octavo Centro es el centro del Espíritu. Este centro es el primer centro de la siguiente Octava de la evolución de consciencia y por lo tanto el primer nivel de maestría.

Centro de manifestación de todos los dones y habilidades del SER.

En este centro estamos conectados a la tierra y al universo permanentemente en nuestro corazón. Su sabiduría es que no estamos separados, Somos UNO con todas las consciencias y somos todos los dones.  La activación de este centro trae al espacio encarnado la posibilidad de todo el potencial divino a nuestro proceso de vida aquí y ahora, en este espacio y en este tiempo, permitiendo que toda la sabiduría y poder creador del universo y de la tierra fluya a través de nuestro corazón. Todo está en el Corazón espiritual. Ya no hay necesidad de conectar hacia arriba, ni hacia abajo, todo está en nuestro interior y accedemos a ello a través del 8º Centro.

Los Dones de corazón son habilidades superiores que nos informan y nos muestran que hacer, como actuar, como sentir, pensar en cada momento de nuestras vidas. Con los Dones activos sabremos que hacer en cada circunstancia sin perder nuestro estado armónico. Reconocer nuestros dones nos empodera, nos define y nos da Certeza en Acción.

Este centro está intersectado al 4º centro y el centro del 8º centro es el punto YO SOY,  Chispa Divina o Chispa de Luz. Que se encuentra en la parte superior de la esfera del 4º centro.

La Percepción de este centro Luz, 8º centro, ubicado en un espacio encarnado (asociado al cuerpo) es información que nos ha estado llegando en estos últimos dos años. Al Activar su espacio y potencial desde la Chispa de Luz, la información que en él se guarda se manifiesta y accedemos a toda la información disponible como seres divinos que somos, completamente integrados en un solo SER y haciendo posible que nuestro Espíritu habite en un espacio dentro de él. La integración del SER es la principal consecuencia de la activación del 8º centro. Al estar Integrados, todos los dones del corazón se despliegan y expresan.

Lo Bloquea la Duda, los procesos mentales que nos mantienen en la incertidumbre y en la incredulidad de procesos espirituales, que invisibles a los ojos físicos más perfectamente visibles, posibles y reales para los del corazón. La duda se resuelve al entrar en la inquietud, que permite elaborar una pregunta. “Toda pregunta obtendrá una respuesta”, y esa es la clave para salir de la duda. Si tienes duda… pregunta… la in-quietud es traer hacia el interior la quietud, es la que resuelve la duda.

La glándula asociada al 8º centro es nuevamente el TIMO, solo que al estar activado el 8º centro esta activan procesos superiores de conexión con el universo, potencia su acción física y funciones sutiles, favoreciendo nuestro estado energético de Poder Interno al sabernos conectados a TODO.

El Octavo centro constituye un portal al espacio sagrado del corazón y desde él al Universo en nuestro corazón y todo la Información, Sabiduría, Fuerza y Poder que contiene.

Los pasos para la activación del 8º Centro, la Chispa de Luz, el espacio sagrado en él y la conexión con el TODO, la compartimos en el taller “Conexión con el Sagrado Corazón Espiritual”.

un abrazo de todos los Colores del Arcoirirs


Claudia Orellana Monsalve
www.caminarenconsciencia.cl