jueves, 8 de septiembre de 2011


Los 21 de Juan Fernandez:

Una nueva oportunidad para mirar en consciencia y evolucionar





Ayer por la mañana me han preguntado, que porque no escribo sobre mi visión de lo que ha sucedido en Juan Fernández  y tomo este comentario como una señal. Cuando he escrito ha sido de mis propias experiencias y aprendizajes y esta sería, entonces, la primera vez que escribo a partir de los procesos de otros. Que me impulsen a ese nuevo plano, para mí, es una señal.


Si bien es una experiencia sucedida, directamente a otros, son procesos que me tocan y me corresponden ,pues están sucediendo en mi país, en mi región y participo en ellos como espectadora directa, y  puedo aprovechar esto como una oportunidad para mi, una oportunidad para cada uno de nosotros que estamos de espectadores directos.

La oportunidad está en mirar mi proceso, nuestros procesos, qué nos está mostrando si nos colocamos en la posición de que esto ha sucedido, para mostrarnos cómo estamos llevando nuestro propio camino de evolución en esta vida.

Hemos tenido diferentes eventos en el camino que nos muestran señales de cómo lo estamos haciendo. Estamos satisfechos y en armonía o estamos descontentos y necesitando algunos cambios... Estos eventos nos dan la oportunidad de mirarnos y elegir seguir igual o cambiar.
Muchas veces basta con pequeños cambios para modificar parte importante de nuestras vidas... Otros requieren de voluntad y esfuerzo, sin embargo ,son en estos momentos, con este tipo de eventos que se nos brinda una gran posibilidad de identificar aquellos que son un punto de palanca en la vida y nos facilita y abre perspectivas nuevas, opciones de actuar y hacer las cosas de un modo diferente.

Juan Fernández no es una tragedia, es una OPORTUNIDAD. Si nos quedamos en verlo como una tragedia nos quedaremos pegados en el dolor y perderemos la valiosa información que estas 21 personas han dejado ahí para nosotros. Desde mi perspectiva, la mejor manera de honrar a estas 21 almas, es identificar el mensaje y el aprendizaje que hay en lo sucedido... Ellas participaron de él... Dieron sus vidas por él. Demos una vuelta y una nueva mirada... Otras diferentes miradas, hay muchas perspectivas para mirar y aprender y son todas válidas... Yo les presento algunas y si encuentran alguna otra, bienvenida!!. Las miradas para aprender y avanzar en nuestra evolución las compartimos. Lo que le pasa o acontece a otro que me toca directamente o participo en ella como espectador porque estoy por correspondencia ahí, son también para mi... cada suceso del que somos parte, es 100% para nosotros, para ayudarnos a observar nuestro caminar y el camino escogido.
Lo que sucede en Chile es para todos los Chilenos, para todos los que viven en Chile y para todos los que tienen algún vínculo con Chile.

Son épocas de cambios, la vibración del planeta se está elevando y estamos entrando a una nueva era, la Era de Acuario. En Chile hemos tenido eventos que son muestras de estos cambios: terremoto, 33 mineros atrapados, 81 muertos en el incendio en la cárcel de San Miguel, ahora los 21 en Juan Fernandez.

Cuando sucedió lo de los mineros, me preguntaron qué creía yo y con solo la información del número de personas mi respuesta fue : “Por la importancia de la vibración del número y si de verdad, este es un llamado de consciencia desde otros planos donde nada es casualidad, los 33 están vivos o los 33 están muertos”. El 33 es un número maestro, es un número de servicio y de entrega limpia y conectada, libre de intenciones egoícas; es una vibración que nos conecta con la importancia de entregar un servicio, no para mostrar que yo ayudo y lo vean, si para conectar con esa intención de amor puro, incondicional por la persona, por el ser humano, por la vida, por la humanidad. Nos conectamos de esa manera? Es desde ese espacio que “ayudamos”, cuál es nuestra verdad en la intención. Los 33 estaban vivos y los 33 volvieron a la vida cotidiana. Cómo nos impactó esto, que aprendimos, qué miramos de nuestro proceso con este evento. Cuál es nuestra perspectiva y cómo ella nos informa de lo que somos y de cómo llevamos nuestra vida.

Luego los 81 fallecidos en San Miguel, 8+1 es 9, número que nos insta a la conexión espiritual a la trascendencia y al término de ciclos. Nuevamente, qué se nos está mostrando, qué mensajes hay más allá del suceso doloroso, más allá de los errores o las razones que lo provocaron. Nos podemos quedar en la investigación y análisis físico de los hechos que sucedidos llevaron a este desenlace, sin embargo, desde otro espacio, desde otra perspectiva ,muy posiblemente era también un hecho inevitable y necesario para que de esa manera nos llegara un mensaje. La conexión espiritual del 9 es una conexión directa, sin intermediarios, que surge desde la intención interna por la certeza de la conexión, es cuando hablamos directamente con Dios, porque sabemos que somos parte de él. Nos hablará esto de encontrarnos con este tipo de conexión? (sin olvidar el día de este acontecimiento 8 de diciembre). Se siguen sumando perspectivas…

Ahora 21 personas que iban en servicio… ese tipo de servicio desinteresado, en algunos anónimo, hasta el 2 de septiembre. Qué se nos está mostrando respecto de cómo estamos haciendo nuestra entrega y servicio?. Una muy buena amiga con una visión y línea en estos planos, numeróloga, Verónica García, me dijo: “me paré frente al mar y me conecté con lo que estaba sucediendo en JF y lo que sentí fue la tremenda ofrenda de amor que recibió el mar por la energía elevada de estos seres”, ese mar que ha estado tan inquieto e inestable ahora tiene en sus aguas la energía de 21 personas conectadas con la energía del amor…. Es una perspectiva, hay muchas más y TODAS son válidas, no existe solo una razón de porqué sucede lo que sucede, son muchas y todas verdaderas. Esta misma amiga me habló del significado del 21, ella es mejor numeróloga que yo ( en realidad solo amo esta información en los números, en ella vibran) y me dijo que “este número es un número de la iluminación de la totalidad del término de ciclo, ellos marcaron el término de un ciclo evolutivo y se juntan para hacer un servicio más profundo aún al trascender, elevando, quien sabe, con su vibración la frecuencia vibratoria del mar y de la tierra”. Sigamos sumando perspectivas... y elevemos también nuestra vibración al incorporar nuevos aprendizajes y comprensiones que alimenten y nutran nuestro camino y nos acerque así a mayor armonía.

Qué se nos está mostrando como planeta, como país, como ciudadanos, como familia, como pareja, como padres, como personas... sin duda es una gran oportunidad para Detenerse y Reflexionar. Mientras más perspectivas reflexiones,mejores oportunidades tendremos de identificar en nuestro propio caminar lo que nos hace falta rectificar, y desde ahí avanzar y mejorar.


Para aprovechar esta oportunidad en nuestro proceso de evolución de consciencia individual, es importante  observar cómo es que nos impactó, qué de toda la información es lo que nos dio un golpe de consciencia, dónde nos tocó, que fibra emocional se activó. Para algunos será la pérdida específica de alguno de ellos, tomemos como ejemplo a Felipe Camiroaga… qué de su pérdida les tocó, que nos dijimos a nosotros mismos en el momento que nos afectó …que  no alcanzó a concretar su vida de pareja en el matrimonio, ...la vida de soltero que llevaba, que era un gallo feliz que logró lo que quiso y yo en que estoy si me muero mañana  ... que se la jugó por decir lo que pensaba y yo estoy aquí callado sin decir nada…. Son muchas las posibilidades y únicas a la vez. Lo que te impactó de la muerte de Felipe y de cada uno de ellos y la opinión que estás teniendo de cada uno ,está hablando de ti y de tu proceso y esa es tú oportunidad de detenerte y observar en tu vida y en tu camino que está pasando en ti ,con eso mismo que estás opinando.

Tenemos la oportunidad de observar el proceso de 21 personas para detenernos y mirar nuestro proceso, qué nos están mostrando. La respuesta está precisamente en los juicios y opiniones negativas o positivas que estamos teniendo (incluso aquellas que pensamos y no decimos) ahí están las claves, ahí está lo que en particular nos muestran… si queremos honrar que ellos hayan transcendido, la mejor manera es detenerse y mirar en nosotros lo que nos activan y definir y determinar que necesitamos cambiar.

Wow… que pasa si con mi marido ,me muero mañana y mis hijos quedan sin sus papás,  que me pasa con esa decisión de postergar el tener hijos por los motivos que ya no sé qué.., que pasa con los sueños que por miedo aún no me atrevo a concretar, con la persona que amo y no lo sabe ,porque aún yo …no sé qué… hay tantas miradas, tantas posibilidades de mirar…
Yo los invito a mirar en ustedes en sus opiniones, en sus juicios, en sus emociones ahí encontrarán el mensaje que para ustedes hay, ese mensaje particular, ese llamado a cambiar a rectificar, a evolucionar.

3 comentarios:

  1. Me hace mucho sentido lo que dice tu amiga numeróloga, que esas 21 personas estarían elevando el nivel vibratorio en el mar y la tierra. En estos ultimos meses he visto partir a mucha gente que sería ideal que no se fueran por lo buenos, brillantes, etc. en general gente que es aporte en su entorno y con esta nueva muerte masiva de gente buena, se me dió por pensar que son necesarios para ayudar en el proceso que deberemos enfrentar los más porfiaditos que nos seguimos quedando.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la pena que significó el accidente me pregunté porque una conjunción de personas tan comprometidas "desaparece" ¿ Cuál es el mensaje? ¿ Qué tengo que aprender de esto? Es demasiado fuerte...
    Empecé a leer lo que escribió Felipe Cubillos y me hizo mucho sentido muchas cosas de él, me reconocí en muchas de ellas, su actitud de vida, que para mi es un referente, que despues de unos días senti : AHORA, YA, ES EL MOMENTO! Por diversas circunstancias y sintiendo la certeza interior de que ahora es el momento de partir mi proyecto social , se me pusieron al frente todas las oportunidades, las personas indicadas y se me abrieron las puertas de una manera increíble que todavía estoy PLOP! Solo se decir que todo está fluyendo super armoniosamente y día a día se está dando la conjunción de señales para lo que hace meses era una idea esté siendo realidad! Sip, es un tema de sentir la certeza...decidí no cuestionármelo y solo seguir adelante, total "si no sé que hacer, me levantaré a ver como sale el sol en la mañana"

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carola por tus comentarios, es reconfortante leer tus palabras y sentir tu energía... una vez me dijieron que "si uno se compromete de verdad desde dentro y estas en correspondencia, los maestros y guías se manifiestan para asistirnos en el camino y comienzan las sincronías". Aprovecha, estas sincronías y sigue el flujo... mientras estes en armonía es una fiel señal de que sigues en correspondencia y estas en tu camino de armonía.

    ResponderEliminar